Inicio » CT12. Planificación y gestión del tiempo » CT12. Evaluación de la planificación y gestión del tiempo

CT12. Evaluación de la planificación y gestión del tiempo

La evaluación de esta competencia la puede llevar a cabo el/la profesor/a o el/la alumno/a, para lo cual existen diversos instrumentos. Por ejemplo, el/la profesor/a puede evaluar el grado de desarrollo de la competencia empleando rúbricas, a partir de problemas resueltos, informes de prácticas, portafolios, trabajos académicos, resolución de casos, o proyectos de mayor envergadura, pero también se puede hacer una autoevaluación por parte del/de la alumno/a, empleándose cuestionarios o escalas de valoración tras realizar una determinada actividad. En la Guía Docente de cada asignatura verás qué competencias transversales se trabajan, y cuándo y cómo se te van a evaluar.

Rúbricas

La UPV, en su Proyecto de Competencias Transversales, puso a la disposición del profesorado unas rúbricas para cada CT, organizadas por niveles de dominio. Las de esta CT en particular las tienes accesibles desde aquí, para que te hagas una idea de una de las modalidades de evaluación que puede emplear el/la profesor/a en el marco de una de tus asignaturas, según en el nivel de estudios en que te encuentres.

Si quieres ver una adaptación de la rúbrica de planificación y gestión del tiempo a una asignatura de nivel de dominio II (Estructuras, Grados en Ing en Tecnologías Industriales y en Organización Industrial, pincha aquí). La descripción de la actividad que se evalúa de este modo la encontrarás en CT12. Ejemplos de aplicación en la ETSII.

En este enlace encontrarás la rúbrica empleada para evaluar esta competencia en la asignatura de nivel de dominio III Estudio del trabajo (MU en Ing Industrial), junto con la descripción de la tarea realizada.