Inicio » CT07. Responsabilidad ética, medioambiental y profesional » CT07. ¿Qué aspectos vas a potenciar a lo largo de tus estudios?

CT07. ¿Qué aspectos vas a potenciar a lo largo de tus estudios?

Uno de los principales objetivos de la ETSII es contribuir a la formación integral de nuestros estudiantes, no sólo para convertirlos en profesionales con altas cualificaciones desde el punto de vista técnico, sino también en personas íntegras, comprometidas y responsables que contribuyan a la construcción de una sociedad más justa.

Es por ello que, a lo largo de tus estudios en la ETSII, irás adquiriendo esta competencia escalonadamente, de manera que el nivel de desarrollo que se exigirá al final del proceso formativo para acreditar su logro dependerá del curso en el que te encuentres. Así se establecen tres niveles de dominio para cada competencia:

  1. NIVEL DE DOMINIO I: se desarrolla en los cursos 1º y 2º del grado
  2. NIVEL DE DOMINIO II: se desarrolla en los cursos 3º y 4º del grado
  3. NIVEL DE DOMINIO III: se desarrolla en los cursos de máster.

A continuación te damos algunos detalles de los aspectos que vas a potenciar conforme vayas avanzando en tus estudios

- Responsabilidad Ética y Profesional

Como puedes observar en esta infografía tu progreso en la resposabilidad ética y profesional irá avanzando progresivamente desde tomar conciencia de los valores, analizar los juicios propios y ajenos hasta fundamentar comportamientos y juicios con conceptos éticos y deontológicos propios de tu profesión de ingeniero.

- Responsabilidad Medioambiental

En el caso de la responsabilidad medioambiental tal y como se indica en esta infografía, empezarás por valorar las consecuencias de diferentes actuaciones sobre la sostenbilidad, luego deberás diseñar, organizar y aplicar actuaciones sostenibles mientras que, finalmente, deberás ser capaz de coordinar y evaluar actuaciones integrales en el ámbito profesional.

Translate »
Photos from Pixabay.com and Pexels.com /Icons made by Eucalyp and Freepik from Flaticon.com