Aunque las Competencias Transversales se adquieren igual que las Competencias Específicas de la titulación, no todos partimos del mismo nivel. Algunas personas nacen con estas Competencias muy desarrolladas, pero como casi todo, es posible mejorarlas con la formación y la práctica.
A continuación te mostramos algunas herramientas que pueden ayudarte a hacerte una idea sobre tu nivel de dominio actual en esta competencia.
Recuerda que estas herramientas te permiten obtener una idea preliminar y muy aproximada del punto de partida en el que te encuentras.
No olvides que en la realidad, la evaluación de esta Competencia Transversal requiere de un proceso bastante más complejo que se llevará a cabo conforme curses las diferentes asignaturas de la titulación, incluido el TFG/TFM.
¿Eres una persona creativa?
Si quieres saber la medida en la que eres creativo, y en la que prefieres pasar de un entorno controlado, conocido y predecible por algo diferente y novedoso, te animamos a contestar el siguiente test.
¿Cómo de innovador te consideras?
Aquí te proponemos un ejercicio de auto-evaluación que te da la oportunidad de analizar en qué medida tienes desarrollada la competencia de innovación. No existen respuestas mejores o peores, simplemente diferentes comportamientos o preferencias personales.
¿Crees que eres un emprendedor?
Los emprendedores se caracterizan por disponer de unas determinadas pautas de comportamiento emprendedor. ¿Quieres conocerlas para ver en qué medida te representan?
Si después de ver el anterior video, crees que debes mejorar tu capacidad emprendedora te proponemos la realización de la siguiente actividad a través de la que podrás llevar a cabo un Plan de Mejora de las Pautas de Comportamiento Emprendedor.
Plan de Mejora PCE-2