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CT06. Evaluación del trabajo en equipo y liderazgo

La evaluación de esta competencia la puede llevar a cabo el/la profesor/a, el/la alumno/a, o los/as compañeros/as, para lo cual existen diversos instrumentos. Por ejemplo, el/la profesor/a puede evaluar el grado de desarrollo de la competencia por observación, de manera más o menos formal, mediante rúbricas, o presentaciones orales, pero también se puede hacer una auto- o co-evaluación, empleándose cuestionarios o escalas de valoración. En la Guía Docente de cada asignatura verás qué competencias transversales se trabajan, y cuándo y cómo se te van a evaluar.

Rúbricas


La UPV, en su Proyecto de Competencias Transversales, puso a la disposición del profesorado unas rúbricas para cada CT, organizadas por niveles de dominio. Las de esta CT en particular las tienes accesibles desde aquí, para que te hagas una idea de una de las modalidades de evaluación que puede emplear el/la profesor/a en el marco de una de tus asignaturas, según en el nivel de estudios en que te encuentres.

Si quieres ver una adaptación de la rúbrica de trabajo en equipo a una asignatura de nivel de dominio III (Sistemas electrónicos digitales avanzados, MU en Ing Industrial, pincha aquí). La descripción de la actividad que se evalúa de este modo la encontrarás en CT06. Ejemplos de aplicación en la ETSII.

Cuestionarios


Algunos/as profesores/as han diseñado cuestionarios adaptados al contexto de las asignaturas que imparten (metodología docente, alumnado, etc). Puedes ver a continuación un ejemplo, para nivel de dominio I (asignatura Fundamentos de Organización de Empresas, del Grado en Ing Energética):

FICHA EVALUACION EQUIPO DE TRABAJO

Listas de control


Otra opción sería emplear una lista de control de autoevaluación y evaluación del resto de compañeros. Este sería un ejemplo, para nivel de dominio III (asignatura Procesamiento avanzado de señales biomédicas, del MU en Ing Biomédica. Si te interesa conocer la actividad que se evalúa con esta metodología, la encontrarás descrita en CT06. Ejemplos de aplicación en la ETSII.

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